Escuela Nº 137 "Niños de la Patria"

La Escuela se encuentra ubicada en un paraje llamado Ex Isla 10 de Fernandez Oro, Rio Negro, Argentina. Cuenta con sala de nivel inicial (4 y 5 años) y seis secciones de primaria que cubren la escolaridad basica hasta 7mo. grado. La totalidad de la matricula del año 2006 es de 96 alumnos.

viernes, julio 28, 2006

Paraje Ex Isla 10 de Fdez. Oro


El Paraje Ex Isla 10 de la localidad de Gral. Fernández Oro, Provincia de Rio Negro (Republica Argentina) se construyo a la vera del Rio Negro, en zona inundable. Cuenta con trazado de calles internas y viviendas de construcción sencilla. La mayoría son de pequeñas dimensiones, lo que condiciona la forma de organización familiar.

Las instituciones que existen en el lugar son: la escuela Primaria Nº 137 “Niños de la Patria” con salita de nivel inicial, la Sala de atención para la Salud (dependiente del Hospital Fernández Oro), el Centro Comunitario y la Junta Vecinal. Próximamente se inaugurara un Destacamento Policial.Dentro de los credos se puede observar la presencia de la Iglesia Católica y las evangélicas, los cuales cuentan con edificio propio

Los ingresos familiares se obtienen del trabajo en las chacras, algunos padres están incluidos en el Plan Jefes/as de Hogar, actualmente se suspendió el Comedor Comunitario, cambiándose la modalidad por el Plan “Comer en Casa”, pero se mantiene el Comedor Escolar.



El barrio cuenta con alumbrado público desde la ruta 22 y dentro de la zona del barrio, el agua se distribuye a través de una red que toma el líquido de una perforacion, en cercanías del barrio. No hay red de gas, las viviendas se abastecen por medio de garrafas y/o leña. Hay un teléfono semipublico en el exterior de un kiosco ubicado a 400 mts de la escuela.

El transporte de pasajeros tiene horarios muy restringidos, de ingreso al paraje, siendo la única empresa Koko, llevando pasajeros a Allen y Cipolletti, pasando primero por Fernández Oro. La mayoría de los pobladores usa el servicio que pasa por ruta 22, a un km. aproximadamente del lugar.